lunes, octubre 29, 2007

Ventana abierta, noveno piso y noche

La Interminable verbena del rock n’ roll
Nunca fue tan interminable
Lo sé
Lo sé muy bien
Lo sé muy bien maldito
Lo sé muy bien maldito lector…
Aunque…no vengo a azotar la sapiencia
En la urdimbre de este papel blanco
Y menos las palabras… que poco saben de lo blanco
Y harto hablan de ello

No podría siquiera decir que vengo
Más bien me voy
A la cama, al lecho, al nicho, al féretro
Lo que sea, usted sabrá, por algo es mejor poeta que yo

No entiendo muy bien lo que digo
Sin embargo lo comprendo de una forma exquisita
Cuando miro hacia arriba y veo estrofas simétricas…
Con forma de trompo, de mesa, de copa al revés
Y ahí está presente Dios, Che, pero no se le nota la mano
El problema es que Dios está en mi televisor
Y se me perdió el control remoto

La geometría de la noche, no siempre es portentosa
Es una atmósfera nebulosa
Depende si hay grillos o no
Si hay perros o no
Si hay luces o no
Si hay gatos o no, o jazz
Si ella se desnuda, o prefiere el whisky caro y lentejuelas

Me agrada no entender
La magia enciende ese agrado
La noche agita los labios del fluír irracional
Y apaga las palabras represoras
Las métricas logarítmicas
Las retóricas del bronce

Enciende también el cigarrillo
Que bastante tiene de tabaco absurdo
Y del absurdo no peyorativo
Tabaco erótico
Ok, Produce cáncer, Miguel lo sabe
No sé vaya a desilusionar con eso
¿O pensó que la noche era eterna?
Se acaba… Con un contrabajo lánguido y una trompeta improbable
Un gallo que canta en ultrasonido
Y un whisky que nunca se abrió… y una cama que nunca sudó…
Y un Neruda que nunca escribió los versos más tristes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si me llegó TANTO el poema qe qede sin palabras o la hora no me hizo hacer una conexión internamente profunda como para llegar a la catarsis lírica xD pero cualqiera sea la respuesta da igual.. porque escribi demasiaaoo lindo cuño LA CAGO :| nosé si entendi el poema pero para mi no tenia mucho sentido.. yy creo qe iual iba por ahi la cosa.. qe todo es terminable.. yy qe hay cosas qe se dejan de hacer.. yy muchas veces esas cosas qe dejamos de hacer hace qe la propia vida pierda su sentido esencial..en fin me encantó ! como qe reemplazó toda música; cigarros; o lo qe provoqe placer en mí..lo unico qe senti fue un mundo paralelo y senti el poema de la misma forma esquisita qe tú :D asii qe toy feliz :P besiitooos cuño SIEMPRE ahi con vooos ché queriiido :D te keroo mil pelotuudoo !

Anónimo dijo...

porquesís , porquenos, porquequizás, da lo mismo, son problemas.