martes, julio 27, 2010

Intemperie

Entre cortinas rojas
Aparece ese centro oscuro
Que desaparece fuera del sueño:
La libido fragmentada,
Unida ahora en sus conflictos.

Los símbolos no se me escapan,
Yo me escapo de ellos
Con los ojos abiertos,
Pues son el garante
De lo difícil que será
Encontrar un nuevo hogar,
Son el indicio de las subjetividades
Que me niegan de enroscadas formas,
Como si reconocieran el olor a intemperie
Que cultivo en la mirada,
Como si reconocieran el pescado muerto
Que habita en mis ojos
Y cuyo gemelo se perdió en mi pasado.

Va mutando la forma de la esperanza
En cálidos ojos que niegan de una u otra forma
La estadía en su calidez, devolviendo mi mirada
A lo más real que tengo: el cielo abierto y frío
A cuya vista duermo tiritando
Envuelto en cortinas rojas

No hay comentarios.: