lunes, junio 12, 2006

La hora mas oscura

La hora más oscura



La curiosidad hizo a los hombres
y el aldeano la llevó enferma
y al igual como un hilo se enerva
el pueblo nuevo creció sin nombre

el pueblo que llevo crucificción
en melancólico son de guerra
y así como eso quedó en la tierra
hoy es gris brisa de revolución

anteriores gritaron: ooh muerte
no te tengo miedo ni pavor
ya que es el pueblo llorando su honor
no hay compañero que corra al verte

no hay compañero que corra al verte
sin antes tener muy bien sabido
que la lucha es por un pueblo herido
el cual el diablo dejó a su suerte

suerte por los ángeles asida
que en verdad son ángeles caidos
que llevan a este pueblo mal herido
a tapar con gangrena su herida

no digas más hablante de roer
la hora mas oscura bien se sabe
es justo antes del amanecer
deja que el mar azote a la nave
los vientos traigan al ave
y así podras ver que en tu gris tierra
el pueblo adolorido por la mano y la condena
logrará triunfante vencer




compuse este poema, para no salirnos del objetivo inicial de este blog. La interpretación está implícita en el artículo anterior, cualquiera que quiera comentar el poema, comente antes el articulo anterior: ¿Revolución o eterna agonía?.... muchas gracias.

PD: A partir de ahora Antonio Lacamara, va a pasar a ser parte del equipo de este blog junto a mi. Muchas gracias Antonio, espero que juntos seamos mejor que uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, un mui buen poema,según mi punto de vista habla y se dirige a una sociedad en vías de la agonía (respondiendo a la pregunta anterior)y, más que marcar el problema central de nuestra sociedad, habla de todos los lucros y males de los chilenos mismos: su discriminación, la arrogancia y la sobervia.
Hace notar la diferencia entre la pomada vendida por los actuales dirigentes, destapando un ollo lleno de resquicios.

Eso sería compañero.
Me atrevo a preguntar, si pueo ayudarte con el blog.
sería.

Anónimo dijo...

Compañero, el poema hace notar una sociedad llena de lucros y resquicios.
Nos muestra a nuestra sociedad en su mas pura esencia, le saca el parche puesto por la clase politica dirigente y deja la herida a vista de todos.
Weno compañero, sería...
Me atrevo a preguntar si te puedo ayudar con la formaci´pn del blog, tu me conoci y creo que tengo mucho que aportar.
sería..
esperando el rojo amanecer me despido.

Anónimo dijo...

simplemente genial =)
= me di un pekeño tiempo para leer esto i vale la pena... sigue asi, kedan pocos ke piensan... el pensamiento akba en la boca, o en el papel xD; pero me gusta saber ke aun keda gente ke se interesa x el mundo y existe mas alla de su nariz...
saludos lucas!