lunes, marzo 30, 2009

Espejo contra espejo

Espejo contra espejo
Así es el terreno
De nuestro mundo
De nuestros cuerpos

Los infinitos reflejos
Extienden nuestra famélica carne
Y nuestros famélicos pasos
Van de imagen a imagen
De fragmento a fragmento.

Hasta hace poco
Creíamos en el límite.
Hace poco
Vimos nuestra desnudez
Perdiéndose en el infinito

Hasta hace poco
Éramos peces de pecera.
Hace poco
Nos supimos fotones
Entre espejo y espejo.

La infinita fragmentación
Es la develación de nuestros días:

Pues el cosmos es la arbitrariedad
Con la que vida y muerte
Pueden darse en una misma carne
Por la que espejo contra espejo
Es contradicción que a todo subyace.

2 comentarios:

arbora dijo...

Hola Escolopendroso de nariz fría. Por fin tengo un tiempo para postearte y decirte lo mucho que me gustó este poema. Apenas terminé de leerlo tuve la necesidad de llamarte y decirte lo que me producía. Ahora bien, también lo dejaré por escrito para que no sean palabras que transitan los oídos y quedan sólo ahí.
Este tipo de poemas en ti me fascinan por una gran y simple razón. Te veo en ellos. te veo a ti sintiendo, hablando, moviéndose con las palabras. Te veo a ti... y me enamoro cada vez más porque ahí estás tú... lo que yo más amo en el universo. Las palabras a veces tristes, en otras esperanzadoras, en otra la concretización del sabernos seres finitos. Esa reflexión que tanto nos da vuelta en la cabeza.

Te amo vida... eres lo mejor que me ha pasado. Y junto con ello tus letras son de las mejores que me han pasado.

Francisco Ide Wolleter dijo...

quiasma fantasma
o
la cosa transparente
eclipsada
por la cosa misma


saludos loco